Todos los días, cuando camino desde la estación del tren hasta la oficina, paso por al menos 5 cafés que en su menú de desayuno ofrecen Dobladitas. Nunca paso a comprar nada por dos razones:
1) Porque tengo alrededor de 10 minutos para llegar desde la estación a la oficina y todos sabemos que en las mañanas el tiempo es oro; y 2) Porque solo ofrecen té (en bolsa) y dos dobladitas frías sin siquiera miel, mermelada o manjar. Si fuera por eso, pasaría a la panadería del supermercado y compraría ahí las dobladitas que me costarían una cuarta parte de lo que valen en cualquier café de la Plaza Aníbal Pinto. Así que cuando encontré esta receta y vi lo sencilla y rápida que es, no dude ni me resistí en prepararlas.
- 1kg de harina sin polvos de hornear.
- 100 grs de manteca vegetal
- 200 grs de mantequilla sin sal
- 20 grs (1 cucharada de té) de sal
- 400 ml de agua
- 1 huevo
En un ból, mezclar el harina y la sal. Incorporar la manteca y la mantequilla picada en cubos. Con las aspas de amasar de la batidora (esas que son en espiral), mezclar hasta que el harina tome una consistencia arenosa. Agregar de a poco el agua hasta que toda la mezcla se incorpore. Volcar al mesón y terminar de trabajar la masa ahí, hasta que tome una consistencia homogénea y elástica. Separar en bolitas y aplanar con la ayuda de un uslero. Doblar en cuatro (tal como doblamos una servilleta o un pañuelo), pinchar con un tenedor y pincelar con un huevo batido. Llevar al horno a unos 200° por unos 20-25 minutos.-
0 Felicitaciones al Chef:
Publicar un comentario