A todo el mundo le encanta el pollo con papas al horno. Léase, todo el mundo que sea carnívoro. Y no solo porque sea fácil prepararlo-admito que es un alivio que no sea todo un lío llevarlo a cabo, pero el cocinarlo todo junto, hacen que los sabores y los jugos se junten y mezclen. No existe una receta oficial de como prepararlo, y eso es lo que hace de todas las comidas tan especiales, el tener la posibilidad de reemplazar ingredientes, o derechamente quitarlos.
Mi pollo con papas al horno, en mi opinión es fácil y resulton. Y me han alagado en varias ocasiones. De acuerdo, no eran precisamente expertos en gastronomía quienes me felicitaron, pero uno no necesariamente busca la aprobación al cocinar, sobre todo si es para la familia y amigos. Yo al menos busco que disfruten lo que comen y pasen un momento agradable.
INGREDIENTES:
- 6 muslos de pollo (en realidad, la cantidad y corte que desees)
- 1 kg. de papas
- 4 dientes de ajo
- zumo de limón
- pimienta negra
- sal
- orégano
- mantequilla
PREPARACIÓN
Lavar y pelar el kilo de papas. Cortar en rodajas y apartar.
Machacar el ajo con la sal y pimienta. Cuando se haya formado una pasta, agregar el orégano y finalmente el zumo de limón. Pasar esta preparación a un bol y agregar las papas y los muslos de pollo. Mezclar todo y dejar reposar, alrededor de una hora.
Calentar el horno a 200 °C
Enmantequillar el fondo de una fuente apta para horno. Colocar las papas en capas y luego los muslos de pollo. Bañar todo esto con la mezcla del zumo de limón, ajo y otros.
Colocar cubitos de mantequilla en el pollo y uno que otro en las papas.
Llevar al horno y dejar cocinar a fuego medio-alto.
Una vez cocido que el pollo y las papas estén cocidas, dejar dorar hasta que la piel del pollo y los bordes de las papas obtengan crocancia.
Servir inmediatamente para aprovechar que la mantequilla en la salsa sigue líquida. Una vez que se enfría y se solidifica, no es muy apetitosa.
Y a comer!
0 Felicitaciones al Chef:
Publicar un comentario